viernes, 19 de agosto de 2011

El origen del Planeta de los Momios

Un borracho no se cura hasta que no admite su adicción al alcohol. Un drogadicto no se
cura hasta que no admite su adicción a las drogas. Hasta que el Real Madrid y sobre todo, Florentino Pérez, no admitan su adicción al ”mourinhismo” y busque su reinserción en el auténtico juego limpio y el fútbol en su  esencia pura, no volverá a ser un equipo grande y señor.

Mourinho es un mal bicho, mal educado y traidor. Esto último se vio en la agresión, por la espalda, pura felonía, a Tito Vilanova. Ya no le basta con aleccionar a sus jugadores para que peguen a destiempo. Tampoco con los gestos, desproporcionados y grotescos que repite durante sus paseos por el área técnica, cuando no se sale de ella y le susurra algo al oído al cuarto árbitro. Ahora aprovecha una tangana para tirar la piedra y esconder la mano. Y a los de TVE que ofrezcan las imágenes como son y que no centren, estas imágenes y comentarios en la reacción de Vilanova tras ser agredido.

Este indeseable, en poco más de un año ha batido todos los records: ha encrespado a la mayoría de los públicos a los que visita  contando con la inestimable colaboración de la prepotente actitud del ínclito Cristiano. Se ha enemistado con la mitad de los entrenadores de Primera. Cuestiona al Colegio de Árbitros, a la Federación, a la FIFA y a la UEFA. Menosprecia a la prensa, saliendo a hablar cuando le place y no cuando le corresponde. Aquí también hay una reglas que obligan a algo que él se salta a la torera y se las pasa por el forro de sus…..Se ha cargado el señorío del Real Madrid, forjado a base de más de cien años y muchos títulos, algo que no quieren ver aquellos fanáticos recalcitrantes y ofuscados que se creen al portugués como los miembros de una secta adoran  al Gurú que los obnubila. Ha montado un organigrama interno que es un canto a la servidumbre y al compadreo. Y lo que es peor, todo esto se lo tolera un presidente que ya la pifió con los galácticos y que como no reaccione y actúe a tiempo volverá a salir del equipo blanco, por pies y malparado.

Tras la final de la Supercopa parece que algunos periodistas –y periódicos- están comenzando a reaccionar y a destacar parte de la actuación de este desvergonzado capaz de malbaratar en unos meses más de cien años de historia.


Pepe y Marcelo son dos impresentables. Xabi Alonso caía bien en sus tiempos del Liverpool y ahora, pega – a traición-mas que juega. Una lástima. Y, sobre todo, Iker Casillas, un chico simpático y que parecía ejemplar, al que ha convertido, en su calidad de capitán, en una especie de la voz de su amo. Le pones un lacito, junto a Karanka y los puedes vender –a bajo precio, claro- para muñecos de las Fallas, a ver si el fuego es capaz de purificar sus mentes abducidas.

Guardiola ha dicho:”algún día habrá heridos”. Hace meses que lo vengo anunciando. Hay un agitador profesional que un día conectará con cuatro descerebrados –que los hay en todas partes- y correrá la sangre.

O una sanción ejemplar, valiente y sin marcha atrás o una rectificación absoluta, total, de Florentino Pérez. No veo otra solución. De otro modo todos seremos culpables…Unos por jalearlo y otros por tolerarlo.

Dentro de nada, cuando al Real Madrid le recalifiquen los terrenos de la Castellana y le conviertan, otra vez, en el equipo más rico del mundo, no permitan que sea , a la vez, el más odiado también del mundo…y quizá de otras galaxias.

Evitemos el origen del planeta de los…momios.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario